Ficha Federado

Información para federarse con Pro Evasion Bike, C.D.C

La tramitación de la ficha federativa está basada básicamente en dos trámites y determinada por el formato y tipo de documentación habilitada por la propia Federación Alavesa de Ciclismo para tal efecto.

De los dos trámites, uno es rellenar y firmar un documento de solicitud de licencia (similar a otros años), y el otro es hacer el ingreso de 120,00 € (cuota para 2017) en el número de cuenta del club (no de la federación).

MUY IMPORTANTE. El club gestionará la tramitación de la ficha, es decir, habilitará y pondrá en disposición del socio la documentación e información necesaria, y por otro lado gestionará la ficha con la Federación Alavesa con la información proporcionada por el socio. Pero es RESPOSABILIDAD de éste, hacer llegar la documentación requerida al club.

Algunas ventajas que tienes al federarte.

1. Tendrás un seguro de accidente deportivo. Si te lesionas practicando ciclismo, este seguro se hace cargo de las atenciones médicas necesarias, y cubre tanto los entrenamientos (salidas) como pruebas organizadas a nivel estatal.
  2. Seguro de responsabilidad civil. Esto es un seguro de daños a terceros que nos cubre exclusivamente cuando estamos practicando ciclismo, es decir, montados sobre una bicicleta. Pensad en el daño que le podemos ocasionar a un peatón o vehículo en ciudad, o a otro ciclista.
  3. Te evitas pagar la licencia de un día en las pruebas organizadas. Si eres de los que se pierden pocas, amortizas parte de la inversión.
  4. Más se oirá nuestra voz. Cuantos más federados seamos, más poder tendrá nuestra federación para defender nuestros intereses.

La licencia te cubre sobre cualquier tipo de bicicleta (btt, carretera, ciclocross, descenso, etc).

Tipos de licencias.

1. CICLOTURISTA. Esta es la más habitual para aquellos que no quieren participar en pruebas competitivas, su coste para este año 2017 es de 120 €.
  2. COMPETICIÓN. Esta es la tuya si estás pensando en participar en alguna prueba competitiva (open Euskadi, Challenge Alavesa BTT, ciclocross, incluso algunas pruebas ya piden este tipo de licencia como la Vuelta a Burgos). Su precio es igual que la cicloturista (120 €), pero exigen un reconocimiento médico (el propio ciclista elige el centro en el cual realizarlo).
  3. OTRAS FEDERACIONES. Algunas federaciones, como la de montaña, tienen la opción de suplemento para BTT, pero cada uno se tendrá que informar sobre lo que realmente le cubre; además, algunas pruebas organizadas no aceptan este tipo de licencia.

A tener en cuenta para federarse con PEB.

Para formar parte de nuestro club y que podamos tramitar la licencia, es condición necesaria ser socio y pagar la cuota anual, a pagar durante el mes de Enero y Febrero. En el año 2016 fue de 10 euros y en el 2017 está pendiente de determinar, pero será de un importe muy parecido. Y se obligará a todo nuevo socio a realizar un mínimo de 5 salidas del calendario PEB. Si pasado el año el nuevo socio no ha realizado el mínimo de 5 salidas, al siguiente año no podrá renovar su licencia con el club.

Somos un club que evitamos tener socios "pasivos", es decir, damos la oportunidad de federarse y asociarse con nosotros, pero exigimos un mínimo de 5 salidas anuales con el club y la participación activa en actividades organizadas por éste, siempre que esto sea posible. Por contra, el socio se podrá beneficiar de las actividades organizadas en el seno del club así como de los acuerdos de colaboración que puedan establecerse con otras entidades.

Todo interesado deberá solicitar los documentos así como el número de cuenta del club a través de la opción CONTACTAR de esta página web. En última instancia el club se reserva el derecho de admisión de nuevos socios, siempre basandose en criterios de igualdad y paridad, y primando que el número de socios sea el adecuado para su autogestión y organización, acorde al los fines que dieron lugar a la fundación del mismo.

Pasos a dar para conseguir la ficha de CICLOTURISTA.

1. Cumplimentar la hoja de solicitud de licencia federativa de cicloturista y firmarla. ES IMPRESCINDIBLE rellenarlo con letras mayúsculas y que los datos sean fácilmente legibles, incluidos los números, y preferiblemente en el mismo archivo Word.
  2. Hacer llegar por mail la solicitud ( proevasionbike@gmail.com ).
  3. Hacer ingreso en el número de cuenta del club la cantidad de 120 €. En el concepto indicar el Nombre y los dos Apellidos (no puede aparecer otro nombre que no sea el del ciclista).

Pasos a dar para conseguir la ficha de COMPETICIÓN.

1. Realizar el reconocimiento médico con el centro que el interesado estime oportuno. Es muy importante tener presente que en la ficha de solicitud de licencia federativa de competición hay un apartado a rellenar por el médico/centro que realiza el reconocimiento
  2. Cumplimentar la hoja de solicitud de licencia federativa de cicloturista y firmarla. ES IMPRESCINDIBLE rellenarlo con letras mayúsculas y que los datos sean fácilmente legibles, incluidos los números, y preferiblemente en el mismo archivo Word.
  3. Hacer llegar por mail la solicitud ( proevasionbike@gmail.com ).
  4. Hacer ingreso en el número de cuenta del club la cantidad de 120 €. En el concepto indicar el Nombre y los dos Apellidos (no puede aparecer otro nombre que no sea el del ciclista).